EL CAMPEON DE ENDURO ROBERT SCHARL YA TIENE SU OUTLAW

El campeón de Enduro Robert Scharl esta probando el ingenioso WEINSBERG CUV. El campeón europeo de Superenduro, Campeón de la Copa de Enduro de Austria o Campeón europeo de Cross Country: La lista de títulos del piloto de superenduro Robert Scharl es impresionantemente larga. Gracias a WEINSBERG, ahora hay otro título: es uno de los primeros profesionales del automovilismo en probar el WEINSBERG CaraBus / CaraTour [OUTLAW] en la práctica, ¡y por lo tanto un miembro importante del #teamWEINSBERG!

Poco antes del comienzo de la nueva temporada, hablamos con Robert sobre su carrera y, por supuesto, sobre su impresión del CaraBus / CaraTour 630 MEG [OUTLAW], con el que ha estado viajando a competiciones, entrenamientos y eventos durante varios meses.

WEINSBERG: Hola Robert, cuéntanos un poco sobre ti al principio.

Soy Robert Scharl, de 28 años, y vengo de la hermosa Taufkirchen cerca de Erding. En Erding primero hice un aprendizaje como mecánico de precisión y luego, después de unos años, continué mi formación como maestro ingeniero mecánico. Entonces, cuando no estoy en mi bicicleta o en [OUTLAW], trabajo como diseñador, actualmente en una empresa mediana en la Baja Baviera.

WEINSBERG: Con su éxito atlético, probablemente no quede mucho tiempo para trabajar. ¿Cómo llegaste al Superenduro? ¿De qué éxitos estás particularmente orgulloso?

Comencé con el motocross cuando tenía solo 6 años. En 2010 me convertí en el campeón de la clase MX2 de Baviera del Sur. Y con este éxito, me surgió la pregunta de cómo continuar en mi carrera deportiva.

En ese momento elegí el deporte de cross country porque siempre me ha encantado conducir en senderos individuales y secciones técnicas. A partir de 2011 comencé con bastante éxito en el campeonato ACC (Cross Country austriaco) durante unos años y finalmente me convertí en Campeón Junior austriaco y Campeón Junior europeo en Cross Country en 2013. Pero eso todavía no era lo suficientemente técnico para mí, y así es como terminé con el Superenduro. Fue muy divertido para mí y se me dió bien de inmediato.

WEINSBERG: ¿Qué tiene de especial el Superenduro?

Superenduro combina la tecnología del motocross con la del deporte de prueba. Necesitas sentir la máquina, el equilibrio y, por supuesto, la velocidad, eso es exactamente mío. En mi primera temporada pude ganar el campeonato no oficial alemán.

Al cambiar mi equipo a finales de 2018, tuve la oportunidad de disputar todo el Campeonato Europeo de Superenduro. Esto abarcó más de 4 carreras internacionales que se celebraron en toda Europa. Durante la carrera final en España pude ganar el codiciado título europeo. Este título también es el título más importante en mi carrera hasta ahora.

WEINSBERG: ¿Con su pasión por el automovilismo, definitivamente comenzó en otros eventos?

Por supuesto, esa es una lista muy larga. Entre 2014 y 2019 conduje muchas carreras nacionales e internacionales de enduro duro y de enduro clásico. Entonces z. B. la serie alemana Hard Enduro, donde fui subcampeón en 2019. O la Copa Austriaca de Enduro donde gané mi clase y el campeonato de cross-class en 2019. Sin mencionar el Redbull Hare Scramble o el Erzberg Rodeo. Allí pude calificar para la final como el 19 de más de 2000 titulares. De los 500 titulares en la final pude obtener un buen puesto 41 después de 4 horas de pelea.

WEINSBERG: Has sido miembro de #teamWEINSBERG durante algunos meses. ¿Cómo surgió el contacto?

Conocí al gerente de producto de WEINSBERG, Stefan Kreuz, más o menos por accidente, por supuesto, mientras conducía una motocicleta. En la cena, le conté cómo viajábamos con nuestra camioneta autoconstruida, lo que, por supuesto, inmediatamente interesó a Stefan. Nos mantuvimos en contacto y un día Stefan me contó su idea, el CaraBus / CaraTour [OUTLAW] con un garaje trasero hermético y equipamiento de camping completo. Me enganché de inmediato, por supuesto, porque mi camioneta autoconstruida ofrecía poco confort y espacio. Luego se me permitió probar el vehículo en una carrera, y quedé absolutamente encantado. Desde entonces, hemos desarrollado una cooperación genial, ¡por lo que me gustaría agradecer nuevamente a Stefan y WEINSBERG!

WEINSBERG: Entonces eres un fanático de [OUTLAW] desde el principio. ¿Qué hace que el vehículo sea tan especial para ti?

Como dije antes, siempre estaba en el camino con un Fiat Ducato que había construido provisionalmente. No fue realmente cómodo, pero al menos puse todo y pasé de a a b. Pero no tenía calefacción estacionaria ni agua ni forma de tomar una ducha. Tampoco era acogedor, ya que no tenía asiento y tenía que mover todo afuera. Ok en verano, un desastre en invierno. (risas)

[OUTLAW] es un formato de casa completamente diferente. De repente no solo tengo espacio, sino también comodidad. Es, por así decirlo, un pequeño apartamento en movimiento con un taller, y eso sin semanas de renovaciones o improvisaciones.

Después de la carrera, acabo de poner las cosas sucias en la parte trasera del garaje trasero y tengo todas las comodidades al frente, desde la ducha caliente hasta la práctica cocina. Y gracias al garaje sellado, ya no tengo olor a gasolina o aceite en la sala de estar, esto es particularmente agradable, especialmente cuando estás fuera por un tiempo.

WEINSBERG: ¿Cómo fueron tus primeros viajes en [OUTLAW]? ¿Has estado viajando mucho?

Nuestro primer gran viaje con OUTLAW fue a España, donde mi novia y yo pasamos Navidad y Año Nuevo. En el CUV pudimos viajar de manera muy flexible y permanecer siempre donde más nos gustó. Eso fue en el centro de la ciudad de Barcelona, ​​a veces en algún estacionamiento o, por supuesto, directamente en la pista de motocross. Dado que [OUTLAW] es bastante compacto, nunca tuvimos problemas para encontrar un espacio de estacionamiento adecuado. ¡Eso fue realmente asombroso!

Pero en el camino, el [OUTLAW] es súper cómodo y claro. Incluso a mi novia le encanta conducirlo. Los asientos son muy cómodos y están bien acolchados, por lo que viajar es divertido incluso en viajes largos.

WEINSBERG: Echemos un vistazo a 2020: ¿Cuáles son sus objetivos deportivos y hacia dónde se dirige su [OUTLAW]?

En la temporada 2020, la defensa del título en la Copa Austriaca de Enduro está en mi plan. Además, participo en el Campeonato Estatal de Austria por primera vez, aquí el objetivo es claramente ganar el campeonato. Y sin olvidar el Erzbergrodeo en Austria, que también es el enduro duro de un día más famoso del mundo. Aquí me gustaría mejorar mi resultado del año anterior.

Mi [OUTLAW] y yo nos encontraremos mucho en Austria y en carreras nacionales en Alemania. En cuanto a la preparación de la temporada, actualmente estamos viajando mucho en países vecinos como la República Checa, Hungría e Italia. [OUTLAW] hace que viajar y entrenar sean mucho más fáciles para nosotros.

WEINSBERG: Estimado Robert, ¡gracias por la entrevista! ¡Mantenemos nuestros dedos cruzados para que alcances tus objetivos y tengas muchos buenos momentos en [OUTLAW]!